Qué mejor manera de arrancar con este blog que con uno de los acontecimientos navales más importantes de la historia, quizás el que más en cuanto a fama y divulgación.
El 14 de abril de 1912, el navío de pasajeros clase Olympic RMS Titanic, chocaba con un iceberg en su primer viaje tras zarpar de Liverpool y poner proa a Nueva York. El naufragio tuvo lugar en aguas del Atlántico Norte.
Como podrán observar el título de esta entrada es 'choca con un iceberg' y no 'se hundió', ya que este bello y enorme buque propiedad de la compañía White Star Line recibió el impacto a las 11:40 horas de la noche del día 14 de abril, y se iría al fondo con 1.517 de sus 2.223 tripulantes (incluyendo a personal de marinería, oficiales y por supuesto pasajeros) unas dos horas después, ya en la madrugada del día 15.
El Titanic era enorme, y por tamaño cabrían dentro varios airbus A380 (valga este interesante montaje de Wikipedia como ejemplo).
Fue construido en el astillero Harland and Wolff, en Belfast, y durante su existencia fue el buque de pasajeros más grande (y lujoso) del mundo.
Fuente e imagen: Wikipedia
Como presidente del Club de fans creo que debo ser el primero en iniciar los comentarios.Una magnífica iniciativa a la que deseo una larga singladura. Con su permiso.
ResponderEliminar