El rey de Francia, Francisco I, le encomendó la misión de descubrir el célebre Paso del Noroeste, el cual permitiría llegar a los ricos puertos asiáticos sin la obligación de bordear todo el continente americano cruzando el peligroso Cabo de Hornos. Según dicho encargo, iba a "descubrir ciertas islas y tierras en donde se dice que se encuentran gran cantidad de oro y objetos preciosos".
Tras partir de Saint-Malo (en la Bretaña francesa, donde nació y murió) un 20 de abril al mando de dos barcos y 61 hombres, llegó el 10 de mayo de 1534 a Terranova, la cual bordearía por el norte para llegar a las Islas de las Aves (ahora isla Funk), en donde sus hombres asarían y salarían nada más y nada menos que 1.000 aves de la especie alca gigante.
Tras explorar la zona (cruzó el Estrecho de Belle-Isle y se internó en el Golfo de San Lorenzo, descubriendo varias islas como las del Archipiélago de la Magdalena) y contactar con algunos nativos (posiblemente micmacs), decidió volver a Francia convencido de que había llegado hasta la costa asiática.
En sus próximos viajes exploraría a fondo Canadá, en donde establecería los primeros asentamientos de ciudades como Quebec y Montreal).
Fuente e imágenes: Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario